El año pasado en las noches de otoño y e invierno, solía pasar algunas noches en vela escuchando toser a mis niños y en ocasiones les producía vómito, a mi hijo menor el pediatra le diagnóstico bronquitis y le recetó su debida medicación y tratamiento, yo no estoy en contra de los medicamentos químicos, pero prefiero los naturales. "Os dejo claro que probé e intente con todo lo que le pediatra me decida, pero no me funciono".
En fin.... Hasta qué le comenté el caso a una amiga y ella me recomendó "que les pusiera una cebolla cortada en trozos en la mesa de noche mientras durmieran, toda la noche". Y sí, lo hice por varias noches, eso sí os advierto que la habitación queda oliendo a rayos, ventilar la habitación y una buena limpieza en la mañana queda como nueva.
Gracias DIOS el remedio de la cebolla me funciono, la tos en un par de días no estaba y la bronquitis le ayudo a su tratamiento. Investigué un poco en internet, y parece que la cebolla tiene numerosas propiedades curativas, y entre ellas es un remedio casero para la tos utilizado desde hace mucho tiempo, vamos, el típico remedio de la abuela (que al final es el que siempre funciona Parece que debido a los aromas y vapores que emana, humidifica de forma natural el ambiente y por ello tiene un efecto mucolítico que es el que ayuda a los niños a no toser tanto por las noches y, por tanto, a dormir.
Aumentas las defensas y tienen propiedades antiinflamatorias, lo que justificaría que despeje las vías respiratorias. Por otra parte, la cebolla abierta produce emanaciones que permiten absorber olores y microbios del ambiente. Aquí encontramos más sobre la cebollas y sus propiedades.
Bueno mis lectores y queridos padres, yo me eh atrevido hacer este remedio casero y os aseguro que me funciona perfectamente, Indagando vi numerosos comentarios que decían que el efecto era aún mejor si se echaba una cucharada de azúcar y unas gotas de agua. Dicen que así el olor no irrita
tanto y que el azúcar fomenta la difusión de sus aromas. La verdad, yo no sé la razón científica del agua y el azúcar, pero por si acaso también se lo pongo. cuando le rodeas a la cebolla un poco de agua y azúcar.
Nota: Si tenéis algún truco y/o remedio casero que os funciones de maravilla, os invito a qué compartís vuestras experiencia para tomar nota de ello.
Espero que os sirva..