martes, 25 de junio de 2013

LA CARA OSCURA DE LAS ETIQUETAS EN LOS ALIMENTOS

Os doy un saludo a todos los mi Lectores,


hoy quiero compartir con todos vosotros la importancia de saber leer las etiquetas de los alimentos que consumimos a diario, estas  listas largas solo indican que están llenos de aditivos, conservantes y químicos.
Estamos consumiendo a ojos cerrado algunos ingredientes que están dañando y afectando nuestra salud, cuando pensamos que la estamos nutriendo... esto es ¡increíble! pero cierto. os quiero advertir, por que no solo nos afecta nuestra salud, si no la de toda nuestra familia.

No es difícil perderse entre la retahíla de los 'E'.
Estos se clasifican en función de su defecto. los 
E100 son colorantes
E200 conservantes
E300 antirraciedad y acidificares
E400 son amulsificantes

Los especialistas en nutrición nos aconsejan que evitemos comprar productos con mas de 3 'E' y que nos alejemos de los colorantes E100muchos de estos están bajo sospecha,  puesto en entre dicho en el estudio elaborado por la revista cientifica The Lancet sobre la hiperactividad:
El amarillo ocaso (E110),
La azorrubina (E122), 
La tartrazina (E102), 
El ponceau 4R (E129),
y un conservante, el betozoato de sodio (E211).
En los que se refiere a los colorantes algunos podrian ser la causa de un agravamiento de la hiperactividad en los niños, este lo podemos encuentrar en el colorante normal que utiliazamos para dar color a nuestras comidas, en las golosinas entre otros.

En teoría el E128 esta prohibido. hay que vigilar los
nitratos- nitritos: E249-E252; los paraben (E214-219) y, especialmente el propil paraben (E216-217) que son perturbadores endocrinos, ¡ojo! no solo están en los alimentos también los encontramos en toda la cosmética de uso diario. Esta en el punto de mira de la Esfa 2004 y se ha comprobado que las ratas que consumieron propil-paraben en dosis muy mínimas experimentaron un descenso en la producción de esperma. 

Entre las sustancias sospechosas, el beceno (E320-E321), muy eficaz para prevenir que la grasas de ponga rancias, el problema es que podría ser cancerígeno.

Es preferible que verifique los ingredientes de todo producto que compre y el control del mismo, es sencillo: lista corta de ingredientes significa menos componentes procesados.
y ante todo hacer lo posible comprar alimento nutritivo y saludable, fíjate que el primer ingrediente sea trigo integral, avena u otro grano entero.

Espero que este articulo os halla ayudado y aclarado muchas dudas, cualquier aporte que tengáis no dudeis en contactar conmigo o escribir un mensaje,
os doy un saludo muy especial y hasta la próxima.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario