miércoles, 16 de octubre de 2013

TOS Y MOCOS EN LOS NIÑOS POR LA NOCHE

Buenas noches mis queridos lectores....  


En este momento os quiero compartir un Tip muy fácil y sencillo que ayuda a disminuir la tos y mucosidad de los niños en la noche, esto os comento por que a mi me funciona.

El año pasado en las noches de otoño y e invierno, solía pasar algunas noches en vela escuchando toser a mis niños y en ocasiones les producía vómito, a mi hijo menor el pediatra le diagnóstico bronquitis y le recetó su debida medicación y tratamiento, yo no estoy en contra de los medicamentos químicos,  pero prefiero los naturales. "Os dejo claro que probé e intente con todo lo que le pediatra me decida, pero no me funciono".

En fin.... Hasta qué le comenté el caso a una amiga y ella me recomendó "que les pusiera una cebolla cortada en trozos en la mesa de noche mientras durmieran, toda la noche". Y sí, lo hice por varias noches, eso sí os advierto que la habitación queda oliendo a rayos, ventilar la habitación y una buena limpieza en la mañana queda como nueva.
Gracias DIOS el remedio de la cebolla me funciono, la tos en un par de días no estaba y la bronquitis le ayudo a su tratamiento. Investigué un poco en internet, y parece que la cebolla tiene numerosas propiedades curativas, y entre ellas es un remedio casero para la tos utilizado desde hace mucho tiempo, vamos, el típico remedio de la abuela (que al final es el que siempre funciona ;)Parece que debido a los aromas y vapores que emana, humidifica de forma natural el ambiente y por ello tiene un efecto mucolítico que es el que ayuda a los niños a no toser tanto por las noches y, por tanto, a dormir.  
Aumentas  las defensas y tienen propiedades antiinflamatorias, lo que justificaría que despeje las vías respiratorias. Por otra parte, la cebolla abierta produce emanaciones que permiten absorber olores y microbios del ambiente. Aquí encontramos más sobre la cebollas y sus propiedades.

Bueno mis lectores y queridos padres, yo me eh atrevido hacer este remedio casero y os aseguro que me funciona perfectamente,  Indagando vi numerosos comentarios que decían que el efecto era aún mejor si se echaba una cucharada de azúcar y unas gotas de agua. Dicen que así el olor no irrita 
tanto y que el azúcar fomenta la difusión de sus aromas. La verdad, yo no sé la razón científica del agua y el azúcar, pero por si acaso también se lo pongo. cuando le rodeas a la cebolla un poco de agua y azúcar.

Nota: Si tenéis algún truco y/o remedio casero que os funciones de maravilla, os invito a qué compartís vuestras experiencia para tomar nota de ello.


Espero que os sirva.. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario