miércoles, 19 de junio de 2013

LA SALUD

Buen dia mis querido Lectores....
hoy quiero compartir con todos vosotros un Tema bastante particular y que todos lo necesitamos, pero muy pocos le ponen la atención adecuada y por eso llegan las complicaciones.


LA SALUD...  "Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".  según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de la salud física, esta se trata de de la capacidad que tiene el cuerpo humano de realizar cualquier ejercicio donde influya la fuerza, la agilidad, la resistencia, la habilidad, la flexibilidad y la coordinación.

La salud mental por su parte, se trata del estado equilibrado emocional que tenemos y la adaptación a las diferentes circunstancias que suceden en la vida y con el paso del tiempo.

Básicamente la Salud es la sensación satisfactoria de nuestro Cuerpo y mente, ademas es un estado en que debemos cuidar permanentemente, Esta puede variar dependiendo de nuestra condición, edad, rango social, estilo de vida ect..  si queremos mantenerla lo mejor posible empieza a cuidarla desde ahora.  

Podemos evitar enfermedades que por nuestro descuido, adicción  o ignorancia las ocasionamos y  llegan afectar nuestra mente y salud.. como el alcoholismos, el cigarrillo  el sedentarismo, la mala alimentación entre otros...yo siempre he dicho "si estas bien por dentro, te ven bien por fuera".

Os dejo algunos consejos importantes para mejorar  nuestra salud y  prevenir muchas enfermedades.



  • Comer Bien, Alimentar nuestro Cuerpo como nuestra Mente saludablemente... Una dieta balanceadanos aporta nutrientes en las proporciones que necesitamos  para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento a través de los alimentos que consumimos... Quiero resaltar, que hay mucho alimentos que por cualquier motivo no consumimos, por que no nos gusta, es muy caro, no esta en nuestro territorio, ect ..pero , son importantes para nuestro organismo, por ejemplo el pescado.. nos aporta el DHA o Omega 3.. en esto caso os aconsejo que tomen suplementos en capsulas, pastillas, ect  las que  mas os gusten.

  • ¡Importante! Hacer ejercicio.... Olvidarse ya del sedentarismo, sin darnos cuenta nos engordamos, tenemos problemas articulares, cardiovasculares.... noooo que horror! Debemos empezar como Mínimo caminando a paso ligero 30 min Todos los días...si te queda el trabajo a 30 minutos  caminando... pues deja el coche aparcado y vas andando, creeme tu corazon te lo va agradecer... o si puedes has Footing "yo hago 40 mn  todas las mañanas" , ejercicios en casa, ve al GYM. ¡Recordadlo!

  • Este consejo es muy importante por que la mayoría lo ignoramos alguna vez : Utiliza siempre para vuestra piel, rostro, vuestro cabello productos 100% Naturales... quiere decir que Sin parabenes (video), Ni conservantes, Ni colorantes, estos son productos químicos que se camuflan en nuestra cosmética estos son (BENZYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, (o camuflado como E214), ISOBUTYLPARABEN, ISOPROPYLPARABEN, METHYLPARABEN, (o camuflado como E218), PROPYLPARABEN, (o camuflado como E216) y sin saberlo perjudica nuestra Salud. Yo utilizo la Linea de Rosa Nature, personalmente me encanta por que ademas de ser 100% Natural, tiene una fragancia única, en la parte de abajo os dejo el Link por si os interesa 

  • y por ultimo pero no menos importante, Dormir bien (min 6 horas - max 8 horas), Disfrutar y compartir  al máximo las personas que amas, darte un tiempo para hacer lo que mas te gusta, leer, pintar ect. Recuerda... Visitar a tu medico para análisis generales por lo menos 1 vez al año.


Espero que estos consejos te ayuden al maximo... os dejo un saludo y un abrazo a todos...
recordad "si estas bien por dentro, te ven bien por fuera".













Aquí encuentras los productos de la linea Nature Rose,
ademas los complementos de Nutrición,











No hay comentarios:

Publicar un comentario